
INGREDIENTES
- 10 pimientos de piquillo asados, especiales para rellenar
- 2 huevos medianos
- 150 g. de rape fresco
- 300 g. de langostinos cocidos
- Salsa rosa
- 150 ml. de nata líquida
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de casa)
ELABORACIÓN
-
Para tener lista esta receta de inmediato, comenzamos con el paso que lleva más tiempo, poner la sartén al fuego para cocinar los huevos.
-
Mientras tanto, limpiamos el rape de su piel e impurezas y lo ponemos en agua tibia a cocer, contando 5 minutos desde que empieza a hervir, luego apagamos el fuego. Retirar el rape de la sartén, escurrir y dejar enfriar.
-
Sacamos las gambas, les quitamos la cabeza y el caparazón. Las ponemos en un plato y las cortamos en trozos muy pequeños con un tenedor y un cuchillo. Cuando el rape se haya enfriado, hacemos lo mismo con él: con un cuchillo y un tenedor quitamos las espinas y la piel restante (si la hay) y trituramos el pescado.
-
Sacamos las gambas, les quitamos la cabeza y el caparazón. Las ponemos en un plato y las cortamos en trocitos muy pequeños con un tenedor y un cuchillo. Cuando el rape se haya enfriado, hacemos lo mismo con él: retiramos las espinas y el resto de la piel (si la hay) con un cuchillo y un tenedor, luego rallamos el pescado.
- Se vierte en un bol grande y se añade el rape y las gambas troceadas. Remueve con ayuda de una espátula de silicona o una cuchara de madera.
- Agrega la salsa rosa (cuatro cucharadas) y vuelve a remover bien hasta que la mezcla sea homogénea. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.
- Reservamos dos o tres pimientos para la salsa, y vamos sacando el resto de uno en uno. Rellena la mezcla con una cuchara de postre.
Para simplificar sacamos los pimientos como un cono de helado y les hacemos un hueco entre los dedos y cada vez que añadimos una bola apretamos con cuidado la mezcla hacia el fondo para que quede la forma perfecta en el plato No se caigan aparte cuando está dentro. - Seguimos hasta que se haga la mezcla, luego añadimos la salsa. Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio y vertemos la nata por encima.
Trocear los pimientos que reservamos y verter sobre la nata. Sazonar con sal y pimienta, remover y calentar unos minutos sin que hierva. Transfiera la crema con chile a una licuadora y mezcle hasta que se forme una textura naranja uniforme. - Disponer los pimientos en un plato, formando una rueda, con el relleno hacia fuera. Cubrimos con unas cucharadas de la salsa (podemos añadir más pimientos del piquillo antes de sacarlo de la batidora si se suelta mucho) y espolvoreamos con nuestra yema de huevo reservada después de trocear.
Fuente e imagen: https://www.recetasderechupete.com/pimientos-del-piquillo-rellenos-de-rape-y-langostinos/34878/